Ralitor S.A.

Institucional

DONGFENG AUTOMOBILE CO., LTD, conocido como DFM fue fundado en 1969 y desde entonces ha protagonizado el desarrollo de la industria automotriz china.

DONGFENG MOTOR  CO. LTD., es el mayor fabricante de vehículos comerciales en China y el 3er. mayor fabricante de camiones en el mundo utilizando las marcas DONGFENG Y DFM.

Tiene su matriz en la provincia de Hubei, centro de China, es la coinversión automotriz más grande entre Nissan Motor Co., Ltd. y Dongfeng Motor Group Co., Ltd. de propiedad del Estado de China.

Su capital registrado asciende a $2,800 millones de dólares, y tanto Dongfeng como Nissan poseen cada una el 50% del capital.

La marca DFM se usa para vehículos comerciales

Posee 8 plantas y 12 filiales distribuidas en Hubei, Xinjiang, Guangxi, y Provincia Guangdong, más de 34,000 empleados y RMB 15.6 mil millones, tiene una capacidad de producir 800,000 vehículos por año.

Actualmente DONGFENG tiene convenios internacionales con Renault Truck para fabricación y desarrollo de motores para camiones y vehículos pesados, asimismo con Nissan Diesel ND empresas pertenecientes al Grupo Volvo AB. Además de Kia, Peugeot-Citroen y Honda.

La fabricación de vehículos comerciales, de pasajeros, repuestos y motores representa el punto fuerte de este grupo de empresas líder en el mercado Chino con la fabricación de marcas internacionales: Peugeot, Citroën, Nissan, Kia, Honda y Cummins entre otros.

DONGFENG AUTOMOBILE CO., LTD, ha fomentado desde el inicio de sus actividades productivas una constante preocupación por la Investigación y Desarrollo Tecnológico, tiene como política de inserción en nuevos mercados, la de ingresar en forma paulatina y progresiva, para lograr este cometido se enfoca en estudiar e identificar las necesidades de cada cliente en particular y en ofrecer un producto altamente eficiente para lograr un desarrollo conjunto entre los clientes y la compañía.

En el caso de Argentina, nuestra empresa RALITOR S.A fue quien como importador introdujo a la marca de camiones DFM de DONGFENG AUTOMOBILE CO., LTD, para ingresar al mercado.

RALITOR S.A, fue fundada en el año 2004 por empresarios Argentinos que desde 1978 están ligados a diferentes proyectos relacionados con la industria y el comercio automotriz de Argentina y Uruguay.

Para ingresar al exigente mercado Argentino fue identificado el camión liviano marca DFM modelo Duolica CJ10 con motor Cummins de 125HP.

Localizada su producción en Uruguay, originada raíz de la autorización de la empresa automotriz DONGFENG AUTOMOBILE CO., LTD para producir en la región y a partir del desarrollo y provisión del 40 % de auto-partes producidas y exportadas desde Argentina para ese modelo.

En 2010 se inicia la importación y distribución de ese camión liviano DFM con motor Cummins producido en la empresa NORDEX S.A de Montevideo, Uruguay.

En 2012 y a raíz de la experiencia adquirida por la producción en Uruguay, nuestra empresa presento formalmente un proyecto de inversión ante la Secretaria de Industria y el Ministerio de Industria de la Nación que lleva el número EXP-S01:0013605/2012 con la solicitud de autorización para funcionar como “terminal automotriz” para producir camiones livianos en Argentina.

En 2013 con el proyecto aprobado técnicamente PROY-S01:0010614/2013, la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Sra. Debora Giorgi, solicita expresamente la radicación industrial como único requisito faltante para otorgar la autorización solicitada

En Julio de 2013, RALITOR S.A adquiere en el Parque Industrial de Gualeguaychu, provincia de Entre Ríos un inmueble para la radicación de su planta industrial, cumplimentando lo solicitado por la Ministra de Industria, (foto 1 y 2 de página JMC).

Comprometidos con el país y la industria nacional, la experiencia recogida en la producción de camiones en Uruguay, el desarrollo para la sustitución de partes importadas por nacionales y a la espera de la autorización mediante el Decreto Presidencial (única forma habilitante) para producir camiones Industria Argentina.

En 2014 y hasta el presente comercializamos los nuevos modelos de la marca DFM:

El camión DFM 1064 que reemplaza la DFM 1063 con sus 5.5 toneladas de carga útil con motor Cummins y el nuevo y modernísimo DFM T01 para 4 Toneladas de carga útil con motor Nissan, ambos producidos por DONGFENG AUTOMOBILE CO., LTD en la República Popular China.